Flatulencias y metano.
Todos los animales expulsan sus productos de desecho. Esos desechos puedrn ser sólidos (materia fecal), líquidos (orina) o gaseosos (flatulencias y eructos).
Uno de los gases que componen las flatulencias y los eructos es el metano. El gas metano constituye uno de los mayores contribuyentes en el efecto invernadero y es hasta 23 veces más poderoso que el dióxido de carbono.
¿Cómo nos afectan los gases de las vacas?
Cuando hay demasiado metano las capas de gases de invernadero se vuelven más grandes y espesas, reteniendo más calor.
Estudios científicos han identificado que para 2030 la emisión de gases de este tipo, por parte de la producción ganadera aumentará un 60%. Los datos rondan entre los 100, 300 y hasta 500 litros de metano al día. Las vacas contaminan más que los automóviles.
¿Por qué las vacas producen tantos gases?
La causa primordial es obviamente la mano del hombre. Para sostener la ganadería las vacas se alimenta a las vacas con pastizales alterados químicamente y así lograr que más vacas puedan alimentarse en el menor tiempo posible. Los fertilizantes y otros productos que hacen que el césped y la hierba crezcan más rápido afectan el organismo de las vacas y cantidades de flatulencias. En algunos casos incluso vuelven infértiles a las vacas.
¿ Qué opinas tú sobre esta temática? ¿Estabas enterado sobre esta situación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario!